domingo, 15 de febrero de 2015

*IMC*

Buenas:

¿sabéis que es el IMC y si teneis el adecuado?

El IMC es el índice de masa corporal y nos sirve para ver como estamos en relación al peso, es decir, si estamos en delgadez,normopeso,sobrepeso, obesidad.
Para calcularlo lo que debemos hacer es :

Dividir tu peso en kilos entre tu talla (altura) en metros al cuadrado.

Ej: con un peso de 70 kg y una talla de 1,65 m el IMC es : 70:(1,65x1,65)=25'7

Y ahora con estos valores teneis que saber que :

- menor de 18,5 es delgadez

- entre 18,5 y 24,9 es normopeso

- entre 25 y 29,9 es sobrepeso

- mas de 30 es obesidad


Con estos valores os podeis hacer una pequeña idea de como os encontráis.
Espero k os haya servido, si hay alguna duda no dudeis en preguntar :)

35 comentarios:

  1. Llevaba tiempo queriendo saber cómo se calculaba IMC, muchas gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que siempre viene bien saber cual es nuestro indice de masa corporal, ya que es bueno cuidarnos un poco siempre.

    Besitos!!
    me ha gustado tu post.

    ResponderEliminar
  3. mmm pues entonces no estoy mal...jejej

    ResponderEliminar
  4. Que curioso!!! Yo pienso que estoy en la media, pero no esta mal saber este truco si quieres asegurarte.

    ResponderEliminar
  5. que interesante!!!
    lo as esplicado super bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante el post, porque siempre me he preguntado de donde saldría ese número, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Tendré que volver a mirarlo, hace tiempo estaba en sobrepeso, justo al límite más bajo, pero he bajado un poco de peso. Espero estar mejor. Gracias por el post. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado, simple pero conciso, que a veces la gente se hace un lio.. jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy útil y práctica tu info!! Me gusta mucho tu blog!! Besines😘😘

    ResponderEliminar
  10. Me encanta saber que estoy en normopeso! Gracias por compartir la info! besos!

    ResponderEliminar
  11. Es interesante, aunque no lo sabía, voy a ver que tengo, espero estar dentro de lo normal, je je je.

    ResponderEliminar
  12. El mio mejor no lo digo hasta que lo baje. Interesante post.

    ResponderEliminar
  13. mucass gracias por la información!!me gusta mucho tu blog!!un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Estoy en la media pero rozando el limite, y se que tengo 8kg que me sobran, estoy en ello para quitarlos)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante tu blog , todo lo que tenga que ver con dietas me atrae mucho la verdad !! porqué será?? jejeje...

    ResponderEliminar
  16. Es super interesante! Me encanta saber estas cositas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. vaya... parece que tengo delgadez u.u

    ResponderEliminar
  18. Bien explicado, de forma concisa : ) deberían hacer un IMC que tuviera en cuenta las constituciones, pero bueno jaja nos apañamos. Un beso!

    emediterraneo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios :) Me alegro de que esta información os sea de ayuda . Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Yo normopeso, pero por sí solo digo yo que el IMC no nos sirve por igual, dependiendo de la constitución de cada una, ¿no? Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la Información. Lo tendré en cuenta!! ^^ Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  22. Claro, esto es solo un parámetro para ver más o menos como estamos, luego depende de más factores, edad, constitución, cintura... ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo checarme seguido el IMC <3 es muy útil para la salud, Que bueno postar entradas así!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la entrada muy informativa, me he hecho el calculo y la verdad es que salio muy bien.

    ResponderEliminar