Buenas, Feliz inicio de semana
Ahora que va a comenzar el otoño, no podemos perder uno de los hábitos más saludables del verano: el consumo de frutas y verduras frescas.

Por ejemplo:
- Tomate.
Es una rica fuente de licopeno, que le da su color rojo y su elevado poder antioxidante, que nos protege frente a numerosas enfermedades, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y también es puedo para evitar problemas de visión.
- La sandia.
Es rica en licopeno, vitaminas B y C, ácido fólico, caroteno, potasio y fibra, además de tener propiedades antioxidantes y depurativas y ser diurética e hidratante, por lo que nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo al tiempo que favorece la eliminación de toxinas, fortalece el sistema inmunológico y evita el dolor muscular.
- El melón.
Aporta vitamina A, que es muy hidratante para la piel y las mucosas, vitamina E, un potente antioxidante; tiene efecto diurético y laxante (suave), pues elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez; y además, aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc, con lo que ayuda a prevenir la gota, la artritis y regula los niveles altos de colesterol.
Por ello, intenta consumir cada día frutas y verduras, ya que nos aportan todos los nutrientes necesarios para realizar nuestras funciones vitales y para tener una buena calidad de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario