Son numerosos los mitos nutricionales que existen, que por desinformación o por falsas creencias populares se trasmiten y toman fuerza.
Esto afecta a personas que desean bajar de peso en forma rápida, a atletas que desean conservar su fuerza y destreza; a embarazadas para evitar engordar o tener hijos sanos y saludables, etc.
Estos mitos a lo único que nos llevan es a tener grandes efectos negativos en nuestra salud. Algunos mitos son :
1. Si no desayuno o no ceno bajare de peso:
FALSO, es importante mantener las 4 comidas indispensables en una dieta balanceada como lo es el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Se deben consumir siempre que se pueda entre 4-5 comidas al día.
2. Tomar liquido en las comidas engorda:
FALSO, el líquido es necesario para desintoxicar e organismo, deben ser líquidos no calóricos como el agua. Evitar consumir bebidas carbonatadas ( coca colas, fantas, trinas..)
3.Las vitaminas engordan:
FALSO, las vitaminas son nutrientes energéticos que no aportan calorías. Y hay que tomarlas a diario mediante una buena alimentación.
4.El pan integral no engorda:
FALSO, el pan integral aporta mayor cantidad de calorías y mayor grasa que el pan blanco. Éste tipo de pan aporta fibra, que es necesaria para estreñimiento, diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
5. El descenso rápido de peso es mejor:
FALSO, este tipo de dieta puede generar estrés, ansiedad o depresión es importante un descenso paulatino de peso para no recuperarlo. Cuanto más rápido se pierda peso más rápido se recupera.
Por ello se recomienda siempre acudir a un dietista para que le realicen su dieta personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario