Buenas:
Dicen que una bonita sonrisa es una buena carta de presentación, por ello,aparte de una correcta higiene bucodental, es muy importante llevar una buena alimentación para que encías y dientes estén sanos y fuertes.
Cuando comemos, el primer lugar al que acceden los alimentos es la boca y por ello la comida puede repercutir en nuestra salud bucal.
Existen diferentes enfermedades de la boca que pueden estar relacionadas con los dientes o con las encías. Las más conocidas son las siguientes:
- Llagas
- Gingivitis (encías inflamadas)
- Caries
¿Que comer para PROTEGER los dientes?
- Para proteger la dentadura frente a las bacterias, la verdura es tu mejor aliada. Rica en vitaminas A y C, que intervienen en el buen desarrollo y mantenimiento de encías y dientes. Puedes encontrar vitamina A tanto en alimentos de origen vegetal (albaricoques, zanahorias o espinacas) como en alimentos de origen animal (pescado azul, hígado, huevo o leche). La vitamina C está en la naranja, el limón, los pimientos o los tomates.
- El calcio es un elemento imprescindible en la formación de huesos y dientes. La principal fuente de este mineral para el organismo es la leche y sus derivados. Aunque también aportan calcio las verduras y hortalizas de hoja verde, las nueces y el pescado que se pueda comer entero, como por ejemplo las sardinillas.
- El flúor es un mineral que refuerza la estructura del esmalte dental y protege frente a las caries. Se encuentra fundamentalmente en agua del grifo o embotellada.
¿Qué alimentos resultan PREJUDICIALES para la salud bucal?
- Los azúcares presentes en caramelos, bollería y otros dulces no sólo dañan las encías, sino también tu organismo.
- Los alimentos o bebidas muy ácidos, los refrescos, las bebidas con cafeína o el tabaco también pueden dañar tus dientes ya que pueden desgastar el esmalte. Además tanto el tabaco como los productos de cafeína también pueden amarillear tus dientes.
Recuerda que la sonrisa es el espejo del alma y hay que cuidarla !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario