El kiwi es el fruto del árbol del mismo nombre, que destaca por contar su piel con una capa de pelaje y su pulpa de color verde intenso.
Propiedades:
- Es una de las frutas con mayor aporte en vitamina C, por lo tanto tiene un gran poder antioxidante.( Tiene el doble de vitamina C que la naranja)
- Es rico en minerales como Potasio, magnesio, fósforo y cromo.
- Facilita la digestión.
- Es una fruta que nos aporta gran cantidad de fibra, por lo que nos evita el estreñimiento y nos ayuda a prevenir enfermedades intestinales o cáncer de colon.
- Es una fruta que nos ayuda a reducir el colesterol, nos refuerza las defensas del organismo.
- Es una fruta baja en calorías, por lo que puede ser el perfecto aperitivo o tentempié entre comidas, ya que además de nutrirnos nos aportará pocas calorías
- y al contener fructosa no elevará el índice glucémico, sino que nos ayudará a mantenerlo a lo largo de toda la jornada. ( buena para los diabéticos)
Por ello es importante que lo incorporemos a nuestra dieta diaria.
Alguna receta con esta fruta :
BATIDO DE NARANJA Y KIWI:
Ingredientes:
- 1 Naranja
- 1 Kiwi o 2 kiwis dependiendo del tamaño
- edulcorante
Modo de realización:
1. Cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas, colar y poner en el vaso de la batidora, pelar el ó los kiwis y cortarlos a trozos, reservando una rodaja para decorar.
2. Batir el kiwi con la naranja, añadiendo unas gotas de edulcorante; una vez batido, colarlo para quitar las simientes negras del kiwi.
3. Si queda muy espeso rebajarlo con un poco de agua mineral, poner en una copa ó vaso largo, decorarcon la rodaja de kiwi, poner unas cañas para tomarlo.
Servir bien frío
No hay comentarios:
Publicar un comentario